TEMARIO ACCESO A VALDEMORO 2020/2021

Polillas en acto oficial Guardia Civil

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil ha establecido que los aspirantes que deseen ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes deben superar una serie de pruebas de acuerdo a la convocatoria establecida en el año 2021.

Índice del Temario de acceso al Colegio de Guardias Jóvenes «Valdemoro»

TEMA ORTOGRAFÍA Y GRAMATICA

TEMA 19.- GEOGRAFÍA E HISTORIA + ESQUEMA/RESUMEN (10 páginas)

• Bloque 1. El medio físico.
  • Bloque 2. El espacio humano.
  • Bloque 3. La Historia.
  • Bloque 4. El siglo XVIII en Europa hasta 1789.
  • Bloque 5. La Era de las Revoluciones liberales.
  • Bloque 6. La Revolución Industrial.
  • Bloque 7. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial.
  • Bloque 8. La época de “Entreguerras” (1919-1945).
  • Bloque 9. Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939- 1945).
  • Bloque 10. La estabilización del Capitalismo y el aislamiento económico del Bloque Soviético.
  • Bloque 11. El mundo reciente entre los siglos XX y XXI.
  • Bloque 12. La Revolución Tecnológica y la Globalización a finales del siglo XX y principios del XXI.
  • Bloque 13. La relación entre el pasado, el presente y el futuro a través de la Historia y la Geografía

TEMA 20.- LITERATURA ESPAÑOLA + ESQUEMA/RESUMEN (10 páginas)

• Bloque único. Géneros literarios y obras más representativas de la literatura española de la Edad Media al Siglo de Oro (renacimiento y barroco)

TEMA 21.- MATEMÁTICAS.

• Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas.
  • Bloque 2. Números y Álgebra.
  • Bloque 3. Geometría.
  • Bloque 4. Funciones.

TEMA 22.- FÍSICA Y QUÍMICA.

• Bloque 1. La actividad científica.
  • Bloque 2. La materia.
  • Bloque 3. Los cambios.
  • Bloque 4. El movimiento y las fuerzas.
  • Bloque 5. Energía.

TEMA 23.- INGLÉS

Cualquier actualización que afecte a este libro desde la compra al examen oficial el cliente recibirá a su email en formato PDF  la correspondiente actualización.

Cómo estudiar el temario de Guardias Jóvenes

Estudiar una oposición no es tarea sencilla. Por ello, los aspirantes a futuros polilla deben de ser rigurosos en cuanto al estudio y preparación de los temas del Temario Colegio Guardias Jóvenes.

Tras hacer un análisis de las diferentes maneras de preparación hemos concluido que lo mejor es adoptar técnicas de estudio para abordar con éxito la materia. Se debe de realizar un subrayado jerárquico en colores y realizar una comprensión pormenorizada de la materia previamente a memorizarla.

Finalmente, se recomienda encarecidamente que una vez que el opositor conoce y tiene bien estudiada la materia, debe poner en práctica los conocimientos aprendidos a través de su evaluación con test y simulacros de examen.

Existen muchos hábitos y técnicas de estudio para abordar con éxito las oposiciones. No se puede establecer un método concreto para todos los opositores porque cada aspirante es particular. Por ello, lo mejor es ir probando diferentes técnicas y conocerse bien a uno mismo para poder discernir y elegir entre el mejor método que le sea a cada aspirante.