ACADEMIA GUARDIAS JÓVENES «VALDEMORO»

Polillas de Valdemoro Guardia Civil

Si eres hij@ de Guardia Civil y deseas continuar los pasos de tus padres, quizás te interese prepararte la oposición de ingreso al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro mediante la ayuda de alguna academia.

En primer lugar, dependiendo de donde vivas y tu situación en particular (tiempo, dinero, etc) tienes que escoger si la preparación en la academia la vas a realizar presencial u online.

Academia presencial vs Academia online

Para escoger si la preparación de ingreso en Valdemoro la vas a realizar de forma presencial y de forma online tienes que autoanalizarte, es decir, conocer tu método y habilidad para el estudio de forma sincera.

Si te resulta difícil estudiar o llevar un ritmo de estudio constante y eficaz, la preparación en la academia presencial puede ser tu mejor opción. Las razones son sencillas, vas a asistir a las clases en un determinado horario, tendrás a los profesores cara a cara y tus maestros podrán evaluarte de forma más personalizada. Además, puesto que acudirás a las clases con tus compañeros, entre todos os ayudaréis y compartiréis experiencias, inquietudes, métodos de estudio, etc.

Si por el contrario, no dispones del tiempo suficiente para acudir a la academia y además, eres más o menos un buen estudiante que no te cuesta seguir un horario, quizás tu mejor opción sea la academia online como ayuda en tu preparación de ingreso en Valdemoro.

Escojas la modalidad que elijas, lo más importante es que la academia con la que vayas a prepararte esté especializada en la oposición de ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada». Los profesores deberían de ser guardias civiles y tener muchos años de experiencia en la preparación para Valdemoro.

Temario Guardias Jóvenes

Indiscutiblemente, la academia donde te vayas a preparar te debe de proveer de un buen temario para el estudio. Este debe de estar trabajado por los mismos profesores que te imparten las clases. Se deben destacar las partes más importantes (negrita, subrayado…) y debe estar apoyado con esquemas y resúmenes.

Aunque lo ideal es que cada estudiante se confeccione sus propios apuntes y esquemas. El centro de preparación deberá de suministrar las herramientas necesarias para la elaboración de los mismos. Es decir, facilitar esquemas y resúmenes para que los alumnos puedan tener un patrón para realizarlos por sí solos.

Test Guardias Jóvenes

El examen de acceso al Colegio de Valdemoro es tipo test. Por ello, la academia de preparación debe de proveer al alumno con una buena cantidad de baterías de test, ya sea en papel u online. Solo así los futuros polillas podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el estudio.