CÓMO REALIZAR LA INSTANCIA PARA EL INGRESO EN EL COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENES DE VALDEMORO

Como realizar la instancia para el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

El Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» es un centro educativo de la Guardia Civil ubicado en Valdemoro, Madrid. Su función principal es la de formar a los hijos e hijas del Cuerpo, tanto huérfanos como no, para que puedan ingresar en la Guardia Civil como Cabos y Guardias.

¿Qué es la instancia del Colegio de Guardias Jóvenes?

A continuación, te detallamos los pasos a seguir y la documentación que se te solicitará en cada uno de ellos:

1. Solicitud de admisión:

• La solicitud se realiza online a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/) en el periodo establecido en la convocatoria anual.
  • En la solicitud deberás aportar los siguientes datos:
    • Datos personales del aspirante y de sus padres o tutores.
    • Datos académicos.
    • Datos de residencia.
    • Otros datos relevantes, como si eres huérfano o hijo de Guardia Civil.

2. Pruebas de selección:

• Si tu solicitud es admitida a trámite, deberás realizar una serie de pruebas de selección:
    • Pruebas físicas: Se realizan en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes y consisten en una carrera de 1.000 metros, una carrera de 50 metros, flexiones de brazos y una prueba de natación.
    • Pruebas psicofísicas: Se realizan en un centro de selección de personal de la Guardia Civil y consisten en un examen médico, un test psicotécnico y una entrevista personal.
    • Prueba de conocimientos: Se realiza en el Colegio de Guardias Jóvenes y consiste en un examen escrito de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés e Historia.

3. Admisión:

• Una vez superadas todas las pruebas de selección, la Guardia Civil publicará la lista definitiva de admitidos.
  • Si estás en la lista de admitidos, deberás presentar la siguiente documentación:
    • Instancia de presentación: Se facilita por la Guardia Civil y en ella debes declarar que cumples todos los requisitos para el ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes.
    • Certificado de nacimiento: Original y fotocopia.
    • DNI o Pasaporte: Original y fotocopia.
    • Título de ESO o superior: Original y fotocopia.
    • Permiso de conducir de la clase B: Original y fotocopia. (Solo para los aspirantes que tengan 18 años o más)
    • Acreditación de la condición de huérfano o hijo de Guardia Civil: Original y fotocopia. (En su caso)
    • Certificado médico oficial: En el que se acredite que el aspirante reúne las condiciones físicas y psíquicas necesarias para el ingreso en la Guardia Civil.
    • Otros documentos: En función de la situación personal del aspirante, se pueden solicitar otros documentos adicionales.

Pasos para realizar la instancia de ingreso en Valdemoro

Muchos sois los futuros polillas que nos estáis preguntando y escribiendo para realizar correctamente la instancia para el acceso al Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», ubicado en Valdemoro. Por ello, nuestros amigos de la Academia Pinto nos han brindado el procedimiento para poder echar la instancia de una forma adecuada y sin errores.

Es muy sencillo pero requiere de atención en cada uno de sus pasos:

1. Entrar en la página de la Guardia Civil «https://www.guardiacivil.es/es/index.html«. Y pulsar en Sede Electrónica

2. Pulsar en Procesos Selectivos Ingreso GC:

3. Pulsar en Convocatoria de Ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

4. Aquí podéis descargaros el documento que se entregará cuando el Tribunal lo decida, NO HAY QUE ADJUNTARLO.

5. En la misma página encontrareis el modelo de representación.

6. En la misma página encontrareis un apartado de ayuda.  Es muy     completo y contiene 11 páginas donde se pueden consultar las dudas.

7. Acceso a la sede con CLAVE

8. Plataforma de identificación para las Administraciones.

9. Impreso a cumplimentar por el opositor (datos,  contacto, domicilio, convocatoria, etc.)

10. Méritos profesionales, académicos y otros (máximo 10 puntos)

11. Méritos académicos, permisos de conducción y deportista de alto nivel

12. Méritos por residencia (máximo 10 puntos)

13. Declaración Jurada.

14. Enviar solicitud.

15. Enviar solicitud. (2ª parte)

16. Si lo deseas puedes consultar tu expediente

17. Comprobación de tu expediente.

18. ¡A POR TU PLAZA!